jueves, 7 de septiembre de 2017

¿Quién fue el personaje de "Todos los Soles Mienten" que escribió este capitulo?

En lengua nuestra profesora Tuti nos pidió realizar una actividad en donde, después de haber leído "Todos los Soles Mienten" de Esteban Valentino; escribamos un capitulo narrado en 1era persona. En esté capitulo el narrador no debe estar explicito y debe contar sus pensamientos de lo que escribió Rogelio. R antes de morir en un papel. Al mismo tiempo debías cambiar la palabra que el mismo Rogelio. R había escrito y cambiarla por otra que él hubiera puesto.
Una vez escrito el capitulo, debíamos intercambiar la historia con un compañero y adivinar el narrador del  mismo. Mi capitulo lo adivino Joaquin y este es mi capitulo.

El
"Futuro", una sola palabra, miles de significados y conclusiones. Una palabra escrita en un papel chiquito y arrugado con una letras temblorosas por el frío. Pareció que todo estaba calculado. Algo tan demente, descabellado e imposible como un futuro impuesto por el más demente , descabellado y lunático de todos. Algo tan chiquito pero al mismo tiempo tan grande que parece simplemente lejano como el mismo sol. Algo que me propongo obtener o por lo menos  tratar de obtenerlo. Todos necesitamos un futuro, todos bebemos luchar por uno. Cuando lo obtengamos conseguiremos la libertad que todos anhelamos, el futuro que escribió pensando en todos pero dirigido a una persona. 

¿Adivinaron quién escribió el capitulo?... ¡Si! Fue Eduardo. E

Foto de: http://www.thefirsthabit.com/the-early-morning-has-gold-in-its-mouth/



1 comentario:

  1. Aylén,
    Tu entrada es muy poética y lográs poner un foco en el detalle de tal forma que se vuelve importante. Me gusta cómo describiste el papel y, además, cómo expandiste su mensaje.
    Hay una sola cosa que no me queda clara: ¿por qué dirigido a una sola persona?
    La foto también es una buena elección para este pasaje.
    Nota: 10

    ResponderEliminar